ARCHIVO

4 de febrero de 2008

TRIÁNGULO OFENSIVO DE L.A. LAKERS.

Enero 2013.


Añadimos esta Perla, en forma de vídeo.

Sobre el Triángulo Ofensivo que utilizaron los Bulls y los Lakers de Phil Jackson, hemos aportado documentación y vídeos explicativos, pero.... realmente tener al propio Phil y a Tex Winter dando explicaciones, es todo un lujo.

Nos remontamos al año 1992... Esperamos que os guste!!








________________________________________________________________________________


Gasol ya viste los colores de los Lakers. ( fotos: http://www.sport.es/ y http://www.adn.es/ )

A continuación, trataré de esplicar detalladamente todo lo referente a este sistema de juego empleado tanto en los Chicago Bulls de Michael Jordan, como en L.A. Lakers.

El ataque del triángulo es un clásico de Phil Jackson, creado por su asistente Tex Winter, que busca opciones para todos los jugadores, favoreciendo la ocupación de espacios, la circulación del balón, las penetraciones y el tiro. Es ideal para ensamblarlo con el contraataque. Jugamos un triángulo en un lado, con un poste en poste medio, un alero en la prolongación de tiro libre, y el base, hundido en la esquina. Los otros dos jugadores abren el campo por fuera de la linea de 3 puntos, uno en la parte superior del lado ayuda, y otro en la esquina contraria al balón.
Tex Winter, llevó a cabo la modernización del sistema aplicado por Sam Barry que fue su entrenador en los años 40.

En los siguientes vídeos se aplican diferentes conceptos del triángulo ofensivo:

















Entra aquí para acceder al documento en PDF que explica el triangulo ofensivo de Phil Jackson,
creado por Tex Winter.



Domingo 3 de Enero de 2.008. Y reeditado Octubre 2.009.

10 comentarios:

  1. Un gran entrenador Phil Jackson de los mejores de la historia por lo menos de los que yo he visto junto a Pat Riley, esperemos que a Gasol le vaya muy bien con el y que sean muchos los exitos de los Lakers

    ResponderEliminar
  2. Coincido en lo que dices sobre esos dos entrenadores..

    Yo pienso que a Gasol le puede venir bien para mejorar en su juego y hacerse mas intenso.

    Me gustaría ver un Pau Gasol más concentrado y menos pendiente de jugadas pasadas y errores de concentración.

    ¿que opinas?

    Alberto.

    ResponderEliminar
  3. Hola alberto podrias grabarme el partido debut de pau gasol con la camiseta de los lakers mañana martes a la una de la madrugada en canal plus nets-lakers podria ayudarte con intercambio de otros partidos. gracias jose.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal .

    Ya he leido el articulo . Me gustaria saber como continua el movimiento una vez echo el triangulo . Balon interior para un 1Vs1 , Tiro triple del jugador en la esquina , o penetracion ??

    O a partir de ahi ya se improvisa ?


    Gracias .

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas:
    Gasol podría triunfar en L.A., pues se ha encontrado un equipo con un lider bien claro. Gasol no puede jugar en un equipo en el que él tenga que ser el líder. No tiene ni carácter, ni madera de líder, ni la capacidad de sacrificio que todo líder necesita. Aun siendo un gran jugador nunca podrá ser el líder de ningún proyecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. txabeto: Según tu opinión, ¿ quien piensas que es el lider de L.A.?

    ¿ en que te basas para decir la parte final de tu comentario?

    me gustaría que lo argumentaras mejor si puede ser....


    Alberto.

    ResponderEliminar
  7. Me refiero a que Gasol es un jugador buenísimo, con unas cualidades increibles para este deporte pero es incapaz de echarse un equipo a sus espaldas. Echarse un equipo encima requiere de talento y de actitud, no sólo de números. Gasol tiene talento, Garnett (por ejemplo) tiene talento y actitud.
    Respecto a lo del líder de los LAL creo que no hay duda de que es Kobe, pues junto a Lebron son dos jugadores sin par.

    ResponderEliminar
  8. Mi opinión sobre el equipo de L.A. Lakers, es que el lider indiscutible es Phil Jackson. La experiencia es un grado, y en este caso, la experiencia puede medirse en anillos.
    Sobre Gasol, es muy interesante lo que aparece en la página de Aito Gª Reneses sobre la concentración:


    " No voy a hacer un análisis de todas las características que han convertido a Michael Jordan en el mejor y más completo jugador de la historia: defender, recuperar balones, taponar, bloquear, rebotear, tirar de cerca y de lejos, penetrar, botar, pasar, leer el juego, comunicarse con sus compañeros, ambición de ganar, volar... Simplemente voy a destacar una cualidad que hoy en día no está muy valorada: "la concentración".

    La temporada pasada tuve la ocasión de seguir a Chicago Bulls, de cerca, durante una semana en la que jugaron tres partidos en Chicago y uno en Atlanta además de verles entrenar cinco días. Me llamaron la atención muchas cosas pero una de ellas fue la permanente concentración de Jordan. Fue impresionante: desde salir a entrenar impecablemente vestido y perfectamente afeitado hasta estar pendiente de absolutamente todo, desde su propio juego hasta el de sus compañeros (parecía, incluso, que si hubiese una mosca en la sala él la tendría controlada) y, todo ello, con la sencillez del que aparenta no hacer nada."

    ¿Que opinas?

    Alberto.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el Triangulo Ofensivo de Phil Jackson y sus actuales Lakers.

    Me gustan mucho dos cosas:

    1 - La capacidad del sistema para jugar 1 c 1 continuamente.
    2 - La capacidad del sistema para poder interpretarlo de mil maneras distintas, dependiendo de cómo se ajuste la defensa, de cómo se crean los espacios… pero sobre todo por su tremenda efectividad y la incertidumbre del defensor, pues no sabe por donde vas a ir hacia el aro en cada ataque.

    Aun no estoy muy enterado del funcionamiento del triangulo, tan solo las ideas básicas, pero mas adelante iré haciendo aportaciones acerca del tema, porque me parece una cosa muy interesante para tratar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

TOP 10. POSTS MAS POPULARES ÚLTIMO MES.

TOP 10. POSTS MAS VISITADOS DE TODOS LOS TIEMPOS.