ARCHIVO

10 de diciembre de 2007

Ricard Rubio.

Primer Triple Doble de su carrera. 21 Puntos, 13 rebotes, 12 asistencias. ( 13-3-2013)





Un poco de Mágia...

_________________________________________________________________________________
Vitoria, Febrero de 2.008.

_________________________________________________________________________________
Ricard Rubio y los JJOO 2.008.



El Seleccionador apunta cambios para los Juegos Olimpicos de 2008.
Pepu Hernández: "Ricky ya está maduro para dar el salto"

Ver la entrevista en http://www.as.es/



Muchos son los que le han visto jugar, pero pocos le han oído hablar o en otro ámbito que no sea una cancha de Baloncesto. En mi opinión, una muestra más de como se trabaja en Badalona, No solo formando jugadores, también personas.

Video completo:
http://www.plus.es/videos/Futbol/Informe/Robinson/Marzo/-/Ricky/Rubio/pluvidftb/20080326pluutmftb_1/Ves/





Desenlace del "Caso Rubio".
4,2 millones de euros ( incluido) ha sido la cifra final que se ha embolsado el DKV Joventut por el traspaso.




"No quiero despedirme sin desearle a Ricky Rubio que tenga mucha suerte en su nueva etapa, lo digo de verdad ya que siempre hemos querido lo mejor, pero al mismo tiempo intentando defender los intereses del club que está por encima de todo." Jordi Villacampa.



DECLARACIONES DE DAVID KAHN EN LA WEB OFICIAL DE MINNESOTA TIMBERWOLVES
Reproducimos las declaraciones efectuadas ayer por el presidente de operaciones del equipo de la NBA, Minnesota Timberwolves.
El pasado sábado por la noche se alcanzó un acuerdo entre Dan Fegan, agente de Ricky Rubio; Jordi Villacampa, presidente del Joventut de Badalona; y yo mismo representando a Minnesota Timberwolves; para rescindir los dos últimos años de contrato de Ricky con el Joventut de forma que pueda jugar en la NBA la próxima temporada.

Mientras se estaba ultimando la redacción del acuerdo el lunes por la noche, Ricky me informó que, a pesar de considerarnos la primera opción el pasado fin de semana – y, admitiendo que después de debatirse entre una decisión u otra durante todo el verano –, él prefería quedarse en casa para jugar en el Regal Barcelona, equipo que al principio del verano hizo una oferta al Joventut. El también nos confirmó que su intención era venir a Minnesota a jugar dentro de dos años, cuando cumpla 20.

Esta mañana me he reunido con Ricky y sus padres y les he dicho que he comprendido la decisión de Ricky. Ha quedado claro para mi, tanto ayer como en la reunión de esta mañana, que la presión que ha ejercido el entorno sobre Ricky y su familia para que se queden en España durante dos años como mínimo se ha ido intensificando durante el verano y ha pesado enormemente en la decisión.
La NBA es la mejor liga de baloncesto en el mundo con diferencia. Como joven de 18 años, Ricky hubiera tenido que superar un reto día a día de un nivel nunca experimentado hasta ahora. De cara a enfrentarse plenamente con este reto, creí que era importante que su familia y otras personas importantes de su entorno se sintieran confortables con su ida a la NBA y que dieran pleno soporte a la decisión. También estoy de acuerdo en el argumento de Ricky, de que dos años más de competición en España y en la Euroliga no hará más que ayudar a su desarrollo y que estará mucho más preparado para la NBA cuando venga con nosotros.

La noche del draft expliqué que la decision de elegir a Ricky no era tan difícil – que él tenía 18 años, el jugador más joven del draft, y que estábamos construyendo un equipo que puede esperarle. Nada ha cambiado. Cuando recibimos noticias de Ricky este verano en el sentido de que él consideraba acelerar su paso a la NBA y venir más pronto, nos dedicamos plenamente con toda nuestra voluntad y nuestras fuerzas a conseguirlo, llegándonos a reunir cuatro veces con el Joventut.

He explicado a Ricky esta mañana que, desde hoy, centraremos toda nuestra atención en la próxima temporada de los Timberwolves y nuestra plantilla actual. Hemos empezado el proceso de construir un equipo competitivo que pueda optar al título y esta temporada será muy ilusionante para nosotros. He deseado a Ricky lo mejor y le he dicho que, a pesar de que no puedo predecir el futuro, espero verle pronto en Minnesota.

Quiero agradecer a todos aquellos que han trabajado duro en este proceso durante el verano, incluido Jonathan Blue y Dan Fegan de BEST y a todas las personas pertenecientes a la familia Timberwolves.

DECLARACIONES DE RICKY RUBIO

“La razón que me lleva a dar este próximo paso es tener un período para acometer el reto de la NBA en mejores condiciones como jugador. Minnesota Timberwolves sigue siendo mi primera opción y deseo poder jugar con ellos en un futuro.”
3 de Septiembre en www.penya.com


Actualizado Agosto 2009.

3 comentarios:

  1. Pablo dijo...
    Muy bonito el reportaje de Canal +, es increíble como Ricky es capaz de compatibilizar los estudios y los entrenamientos de un equipo de ACB.
    Al final del video me hace gracia cuando el padre dice, hablando de Ricky que hay veces que piensa si esto merece la pena… yo creo que si, cuantos miles de jugadores les gustaría estar en el sitio de Ricky…
    Muy buena aportación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. porfavor ¿como y donde puedo descargar el video completo de este documental sobre ricky? contestenme lo antes posible,se lo agradeceria enormemente.

    ResponderEliminar
  3. Harffon dijo...

    Lo de este chico es tremendo, hasta donde llegará...

    Impresionante.

    ResponderEliminar

TOP 10. POSTS MAS POPULARES ÚLTIMO MES.

TOP 10. POSTS MAS VISITADOS DE TODOS LOS TIEMPOS.